
Ellos Transformaron Sus Vidas
Uno transmite lo que sabe pero contagia lo que vive. Nada mejor que el testimonio de los héroes que han pasado por las distintas experiencias el elan institute.






WORKSHOP ELAN 1 y 2
̈Cuando llegue a casa después del último encuentro de Elan, abracé a mi hermana como nunca lo había hecho. Ella no entendía, y yo tampoco. Sentí algo alucinante: sentí mi mirada diferente. Pude ser feliz, realmente feliz, con mi familia. Miré mucho. A mis hermanos, a mi mama y a mi papa. Después de tanto tiempo me di cuenta que nunca los había visto bien. En ese momento pude verlos realmente como son y no como yo pensé que eran.
Creo que siento todo esto porque estoy aprendiendo a quererme un poco más. Empecé a aceptarme porque quiero cambiar. Y me gusta mucho. Me gusta mucho también poder ver todas las puertas que se me abren con este camino de introspección, que tanto me hacía falta. Estoy feliz con mi nuevo grado de conciencia, y saber que todavia hay tantas cosas por descubrir es, y va a ser siempre, mi motivación. ̈

No se como empezar la reflexión muy bien. Para mi Elan fue un lugar sagrado. En donde me sentí muy segura por compartir todo lo que me prive de decir en otros lugares y tambien donde me senti incómoda triste anguistada molesta y enojada. Elan me permitio encontrarme con todas mis emociones en paz, sin pensar que va a pasar, que van a pensar que van a decir y que voy a pensar yo de mi misma. Igualmente, cuando me iba, todas estas cosas surgían en mi cabeza, como si hubiese una cúpula invisible que cuando entramos en ese espacio, es inmune, no pensaba en estas cosas y si lo hacia lo deshacía en cuanto podía. Pero apenas salía de esa cúpula invisible, venian como misiles hacia mi todas las inseguridades que tuve y tengo. Y si me pongo a pensar, por más de que llore infinitas veces y hable y me exprese, dije siempre lo superficial. Lo que todos pueden saber de mi, lo que quizás no me incomoda tanto contar, o que si me incomoda pero no tanto como lo que está en lo mas profundo de mi. Pero darme cuenta de esto, me ayudó a sacar la costra rasposa y dura que tenía cubriendo mi alma y mi esencia. Gracias pili por abrirte porque abriste esto en mi. Y gracias por escucharme porque también me dejaron darme cuenta de estas cosas que no pude ver hasta hace unos días. Para mi Elan fue todo eso y mas que no sabría poner en palabras.

Elan para mi fue un desafío. Fue encontrarme con una Agus de la que no tenía conciencia, fue poder entender el porqué de ciertas luchas y emociones para poder entenderlas y enfrentarlas. Elan para mi fue hacerme cargo, hacerme cargo de que mis miedos eran los creadores de mis sufrimientos y que las molestias ajenas se trataban de molestias propias; fue aceptarme, entenderme y exprimirme. Elan para mi fue entender que mi vida está en mis manos y que mi guía tiene que ser principalmente mi corazón. Fue poder sentirme, entenderme y encontrarme. Gracias grupo, gracias Vicky, Juli y Juanpi por una experiencia tan valiosa. Los ❤

Me tomó un par de días y me cuesta expresarme con palabras claras mi sentir pero acá va mi mejor intento. Elan fue para mí una puerta que se abrió y me permitió ver y verme . Me dio el empujón para vivir y sentir ,a pesar del dolor que me hizo y hace sentir, todo lo que fui y soy que no me gusta . Me ayudaron a intentar empezar a aceptarme a pesar de todas mis imperfecciones . Siento que es solo el comienzo y como ya dije el Miércoles , tengo mucho miedo de volver atrás y volver a desconectarme de mi misma . Me queda la frase “ observador interno” , mirarme y ver cómo y quién soy . Me queda tb “ de acá para adelante “ de Juli . Necesito saber que este 1er Elan me seguirá impulsando hacia adelante , que me siga dando confianza y pueda continuar mi viaje de autoconocimiento ,aceptación y eventualmente amor propio del bueno . Siento hoy ( con todo mi ser ) la necesidad de seguir con el grupo , de entrar al paso siguiente pero acompañada por todos ustedes , tranquila , segura y con la guia indispensable de Juanpi, Juli & Vicky .
Gracias es poco . Los quiero .

ÉLAN para mí:
Aprender a escuchar....apreciar los silencios... leer en las miradas... sentir en los abrazos...Traspasar el disfraz..develar el alma..ÉLAN...comprender,aceptar y valorar lo que soy y lo que son… “Elegir con la panza”...no garantiza la decisión o elección correcta..pero si la fidelidad del corazón y La Paz en el alma..pues el fin no es NO equivocarse ... el fin es DESPERTARSE!
Fue un placer y un privilegio escucharlos, verlos, sentirlos y conocerlos.!! Gracias a todos por compartir su ÉLAN conmigo.💜

Que difícil es reducir sentimientos a palabras a veces. En ELAN viaje por historias ajenas que me sacudieron, otras que me inspiraron, y otras que me emocionaron. Aproveché cada una de esas historias como caminos doble mano, para conectar con el otro, y para conectar conmigo. En cuanto a mi, siento que me falto decir mucho, pero no sé exactamente qué. Sentí muy intensamente, cada encuentro fue un terremoto de emociones. Ahora, estoy tratando de hacer una búsqueda refinada para mi adentro, para poder contestarme que fue todo eso que ahora vive adentro mio. Como cuando llegue, sigo en la busqueda, y más confundida que nunca. Pero me siento con más herramientas para el trabajo que se viene.

ELAN para mi fué un lugar en el que pude enfrentar mis mayores miedos , en el que mediante mi reconocimiento personal, reflexionando y aprendiendo sobre mi vida, pudiendo comprender el software que me fui formando desde mi infancia, pude comprender la persona que era y entenderme como alguien que no hace su viaje solo, todos los encuentros conectados y en un grupo en el que no valía la pena perderse el tren, ya que me hizo aprender muchísimas cosas y a sentirme más fuerte en este bosque que sólo es posible cruzarlo con un grupo en el que se hable desde adentro y claro, que al hacerlo así me transparentó y me hizo darme cuenta de que la vida es más sana así y me hace abrirme a ese mismo mundo. libre.

Elan para mí fue una oportunidad, un mimo. El eneagrama fue una excusa, un juego, una herramienta para reflexionar sobre mi, descubrirme, verme y ver a los otros en mi. Fue una rotunda demostración semanal del poder de la vulnerabilidad. Me concientizo sobre la importancia de darnos un tiempo en nuestras rutinas para el silencio y el sentir.Fue un HITO en mi vida. Gracias a cada uno de los que formaban el círculo cada semana, aprendí algo de cada uno. ¡Que nuestros caminos sigan encontrándose en el bosque!

La experiencia elan fue un camino lleno de sorpresas. Nunca sabes lo que va a pasar y que te va a generar, quién te va a sorprender. Llegué con prejuicios y de a poco, uno por uno se fueron desvaneciendo. El principio no me fue fácil. Es desafiante abrirse en un círculo y mostrarse sin máscara. No logre sacarme la máscara del todo y eso me frustra. El comienzo fue turbulento pero una vez que me subí al tren no me dio ganas de bajarme. Hay días en que salía del encuentro frustrada, confusa, con más preguntas que respuestas, con ganas de llorar a veces, otras con ganas de gritar, llegar ya a mi casa a encontrarme con mi familia y abrazarlos. Personalmente elan me ayudó a no tener miedo a mostrar lo estúpidamente sensible o emocional que soy y que si soy vergonzosa ya fue. Lentamente me voy aceptando como soy. Todos me movilizaron, abrieron en mi cosas que no sabía qué sentía, qué pensaba, que me preguntaba. Las emociones se contagian ahí, se potencian, se reproducen, se abrazan. Es como un pequeño horno que cocina grandes cosas y calienta emociones. En cada compartir genuino me llevo un pedacito de cada uno en mi construcción sinfín.

En lo personal Elan fué un BASTA! Sobretodo basta de enterrar un sentimiento que vengo arrastrando pensando que no era mío para entender que dependía enteramente de mí, de mis más profundas creencias! Ahora estoy castigando por no haberlo visto antes🙄 y por otro lado estoy feliz de entender un poco más desde donde me muestro y el trasfondo que se juega cuando tomo decisiones.
Desde la experiencia Elan, les confieso que, el círculo me provocó sensaciones encontradas, me resultó incómodo, inquietante, temerario, emocionante, revelador y sentí bastante ansiedad. Los primeros miércoles quedé fascinada con la teoría y después me empecé a alejar y a sentirme rara, en este punto necesito destacar la brillante idea de los tríos!!!! Para mí fueron fundamentales Isa y Camí, cada una en su estilo las adore💕 Ellas me empujaron a involucrarme, entrar en contexto y hacer valer la gran oportunidad que nos regalamos todos en Elan.
En definitiva, para mí Elan fue una enseñanza en varios planos, de uno hacia todos y de todos a uno!
GRACIAS MILES!!!!💓🤩

Previous
Next
WORKSHOP DE ENEAGRAMA
Empecé a estudiar ENEAGRAMA con Elan Circles después de haber hecho un taller del Viaje del Héroe con ellos. En ese primer taller sentí una paz interna que no había experimentado antes. Entender los ciclos de cada proceso y darle sentido a nuestra angustias cambia por completo el viaje... y parte del viaje es el autoconocimiento... qué soy capaz de lograr, qué me mueve, cual es el límite, qué permito, por qué y para qué...
El eneagrama me sirve no solo para el consultorio, es una herramienta poderosa para la vida. Para vincularse mejor, para armar equipos de trabajo, para acompañar procesos... para dejar de pelearnos con lo que no entendemos... y para entender que cada uno está en su pecera y que no hay una mejor que la otra. Pero saber en cual estás te da más posibilidades al momento de actuar. Sin tanto miedo... con más consciencia! GRACIAS

Hacer el Eneagrama fue muy lindo porque me dio la posibilidad de entender muchas partes mías y también de mis hijos y mi marido. Fue un placer compartir con los coordinadores porque lo dan de una manera dinámica, muy interesante y muy cálida. Enseñando que no hay ni bueno ni malo. Si, hay q atravesar la oscuridad para llegar a la luz. La vida es un constante péndulo, buscando llegar a un equilibrio que nos ayude a transcurrir todos los eventos diarios de una manera fácil, divertida y sin lastimar a nadie. Tratando de respetar todas las creencias de los otros.

Empecé el curso de ENEAGRAMA con Elan Circles buscando aprender sobre esta herramienta de autoconocimiento y fue precisamente eso lo que nos transmitieron. Encuentro tras encuentro estuvimos rodeados de un equipo cálido, entusiasta y empático. Todos los viernes nos transmitían la información de manera didáctica y nos acompañaban en este viaje hacia el autodescubrimiento. Es indescriptible cómo un aprendizaje virtual puede llenarte el alma y conectarte con otras personas que buscan transformarse.
Aprendí que hay que mirar de forma más amorosa nuestra realidad y saber que a todos nos mueven motivaciones distintas. Estoy profundamente agradecida de haber realizado este curso junto a Elan e incorporar esta herramienta para relacionarnos más plenamente.

En mi experiencia con Elan Circles pude nutrirme de distintos aprendizajes. Comencé con cierto escepticismo frente al Eneagrama. Como por todas las formas o teorías para explicar al ser humano. Pero las defensas altas se rompieron una vez que comenzaron a dar el curso. Ya que todos los integrantes del equipo tienen una forma clara concisa y sobretodo empática para la enseñanza de esta herramienta. Dispuestos a intercambiar distintas visiones con los participantes y muy abiertos. Algo que para mi es fundamental en el aprendizaje.
Siempre me sentí muy cómodo y cálido, una combinación de estar recibiendo buena y útil información con una sensación de estar con seres queridos. Y en cuanto al formato, también se hace práctico y didáctico. Vimos a los distintos eneatipos desde diversas variables, lo cual hacía claro y entendible el mensaje. Me llevo una nueva manera de entender a las personas y de entenderme, me llevo gratitud por cruzarme con un equipo maravilloso y me llena de alegría ver tanta gente conectada con querer saber qué es lo que motiva a las personas y nos motiva para poder vivir y hacer de este mundo un lugar mejor.

Quise empezar a estudiar el ENEAGRAMA con Elan Circles para poder ampliar mi trabajo de auto indagación y conocimiento interior, no solo me ha servido para conocer más sobre mi misma sino también sobre los miembros de mi familia. Ahora podré aplicar lo aprendido cuando haga mis propios acompañamientos y así poder ayudar más a las personas. Totalmente agradecida por esta nueva etapa en mi vida y poder así ampliar conocimientos a cerca de la sombra, de creencias limitantes y bloqueos que me llevarán a indagar para obtener mejores resultados.

Previous
Next
TRIBU DE HÉROES
Siento todo, veo mensajes en lugares donde antes no crei que existian. La tribu de héroes despertó en mi lo fundamental de estar atento a los llamados y a cada detalle de la vida. Siento el dia a dia muy fuerte y me gusta. Aprendí a disfrutar cada paso que doy. Todo me dice algo y me enseña algo, por eso estoy tan agradecida de haber podido conectar tan fuerte con el grupo, me permitieron conectar conmigo misma y aprender que lo esencial esta en conectar con lo mítico de la vida y así poder conectar con nosotros mismos y con nuestros aliados. El impacto que este mes tuvo en mi fue tan fuerte que estoy segura que quiero seguir este camino para toda la vida. Se que este es solo el comienzo.

Me impactó la fuerza que tuvo el grupo en mí. La Tribu despertó infinitas cosas en mí. Estoy segura de que si cada uno no se hubiese compartido del corazón, mi viaje hubiese sido muy duro y difícil, y probablemente hubiese abandonado a la mitad del camino. La Tribu me dio fuerza. Me hizo estar atenta a la vida y no dejar que pasara frente a mí. Me sorprendió encontrar parecidos con gente de edades muy distintas y encontrarnos todos desde el corazón en cada encuentro. Fue todo vital, todos los aprendizajes que me llevo hacen que mi día a día sea cada vez más emocionante y vital. Esta experiencia me despertó muchísimas cosas, me movió algo que estaba muy profundo y experimenté una alegría difícil de explicar, pero esa alegría que te llena. Me llevo una conexión con mi cuerpo muy real. Todas las noches me voy a dormir sintiendo los latidos de mi corazón, que me confirman que durante el día lo escuché y fue él quien guió mi barco.

La Tribu de Héroes, en este contexto turbulento y quizás para muchos solitario, me conectó con el afuera. Me dio un espacio para externalizar mis batallas, compartir mis victorias y derrotas, pero por arriba de todo, fue una oportunidad para conectar, entenderme y relacionarme con el otro desde sus batallas y victorias. Gracias a nuestra comunicación constante por WhatsApp, me ayudo a mantener esa magia tan poderosa de sentirme acompañada, y me incito a escuchar los llamados del día a día; salir del hábito de solo vivir magia en ciertos espacios y animarme a buscar el Viaje del Héroe en la cotidianidad.

La Tribu de Héroes, liderada con brillantez y maestría por Dragon Fiel, Juampi Ventura, fue una experiencia llena de vitalidad, alegría y entusiasmo por el viaje mítico del héroe, aquel camino que estamos destinados a emprender como seres humanos si elegimos vivir una vida auténtica y al servicio de despertar y desplegar nuestro ser.
El mes que dura la experiencia se transforma en un mes mítico. Los encuentros semanales se convierten en llamados a no desentendernos de nosotros mismos, creando un marco posibilitador que invita amorosamente a compartir con los demás nuestra búsqueda, nuestros llamados, nuestros miedos, nuestros desafíos y nuestros anhelos más profundos.
Las consignas, planteadas con habilidad, permiten que uno se sumerja en su propio camino, a la vez que invitan a la reflexión y a compartir lo descubierto, promoviendo un aprendizaje vivencial y grupal.
En estos tiempos tan difíciles, llenos de incertidumbre, considero fundamental recordar y conectar con la profunda y sagrada misión que tenemos; Emprender la vida como un viaje mítico, en donde somos los héroes de nuestra propia historia, y nuestra propia historia es el viaje mítico al encuentro del ser.

Me impactó la bondad humano efervescente en el grupo.
Lo más vital fue la apertura hacia El Misterio.
Despertó en mi las ganas de seguir generando espacios lúdicos sagrados.
Me llevo un corazón conectado y en sintonía con el espíritu de este lindo almadal.

Cuando fui invitada a caminar la experiencia, me entregué. Dragón fiel tiene sabiduría que trasciende.
La Tribu de Héroes me trajo una nueva realidad, me dejo en evidencia los momentos que
batalle con mi sentir, inseguro y vulnerable, también por momentos me entregué, me emocioné, vibre y juegue.
Ser parte de un grupo de distintas edades, me ayudaron a verme con sus historias a lo largo de mi vida, trajeron luz, guía y esperanza. Algo valioso que afirme, no estamos solos, no se puede solo.
Hoy estoy atenta a mis llamados, entregándome a vivir la experiencia encarnada. Ser mi propio instrumento es mi búsqueda.

Mi experiencia en la Tribu de Héroes.
Compartir un mes de comunidad con personas de distintas edades, con experiencias de vida particulares. Conocer partes del camino de cada uno, sus dificultades, gárgolas conocidas que siguen apareciendo, sincronicidades, epifanías. Sentirme libre de compartir lo propio, comprendida, acompañada e inspirada por el resto de la tribu.
Me llevo la seguridad de que siempre tengo la oportunidad de vivir la vida como una aventura, depende de mí elegir.
Me llevo en el cuerpo haber vivido que el camino es personal, pero que eso no significa que sea solitario. Al contrario, me resultó muy vital y enriquecedor haberme sentido parte de un grupo de caminantes, cada uno con sus propios desafíos, pero juntos

Conectar con el corazón. Salirse de la cabeza, de la exigencia, para ver un poco más la magia en lo cotidiano. Celebrar el juego y sostener el silencio.
Todo se puede practicar individualmente, pero el Viaje del Héroe te invita a practicarlo con otros. Y de ese intercambio de llamados, miedos, saltos, dudas, y descubrimientos, ...el corazón late más fuerte, la mente se acalla, y la magia emerge.

Tribu de Heroes:
El espacio combina de manera muy interesante lo divertido y lo profundo.
La pasé muy bien y también me desafió.
A mi en particular me invitó a tratar de vivir cada día como una aventura y a estar más despierto y sensible a ver la "magia" en lo cotidiano. En especial en la naturaleza, en mis vínculos, y en mi familia.
El material que se usa es de primera, desde poemas, música, audios, citas, recursos visuales, etc. Mucho material para seguir explorando.
Gracias por este espacio!

The last month was like a gust of fresh air, awakening my inner child and inspiring me to have the courage to leap into the unknown. The tribe enabled me to leave my inhibitions behind and have the confidence to trust my intuition. I was surprised by how fragile I felt when I uncovered previously unseen monsters in my mind, and learning to sit in that vulnerable state has been hugely empowering for me. As the memory of the experience fades it leaves a wonderful feeling of belonging to a special group of heroes, a resolute determination to be true to myself, and a profound sense of gratitude.

En tribu, en conexión, compartiendo la magia de Ser con los demás, la aventura de la vida no sólo es definitivamente más fácil, si no más bella. La experiencia de este viaje de héroes de distintas generaciones ha sido pura inspiración en mi alma.
Me llevo las sincronicidades, el despertarnos los unos a los otros, la posibilidad de entrar en intimidad de un modo directo, de transformar la vida en aventura y de habitar lo sagrado reencontrando la magia y el sentido de nuestros desafíos más vitales .
Este viaje de héroes ha sido una zambullida en lo mejor de los seres humanos.
Gracias a todos por compartir a corazón abierto, y a Juampi y Hugo por haber construido la nave

Yo no viví el viaje del héroe como algo mítico ni extraordinario. Estaba dormida en un “sueño” que incluía la rutina, el control y el deber hacer.
Sin embargo, faltaba lo más esencial, la magia. Para poder percibirla uno tiene que querer recibirla. Pero es más fácil no hacerlo.
Doy gracias al Dragon fiel (Juampi) por haberme ayudado a despertar.
Sólo ahora, podré buscar eso que tanto anhelo, la magia.

Previous
Next