Mundo Corporativo

Los líderes de las corporaciones han sido convocados para un rol específico, con habilidades concretas, y aprendizajes académicos que los hacen especialistas en lo que hacen.  Son expertos en sus áreas de trabajo.  

Nuestra experiencia con el ámbito corporativo, nos muestra que no es suficiente ser efectivo en este rol, y llevar el peso de esta responsabilidad como una máquina que funciona cada día a merced de los resultados que necesita conseguir para que su trabajo sea considerado eficiente y exitoso.

Es por eso que como educadores también desarrollamos un método para entrenar a los líderes de cualquier ámbito laboral en su educación emocional y espiritual.  Llegar a la cima de una corporación no es sinónimo de haber recibido una educación emocional y espiritual adecuada.  

Un líder lleva toda su experiencia laboral a su lugar de trabajo, pero también lleva todo su bagaje emocional consigo.  En su rol, contagia al resto de su equipo sus propias emociones.  Hay estudios que comprueban que el 70% del tiempo, las personas dentro de un mismo ámbito, están constantemente mirando al líder, y se calibran emocionalmente con la emoción predominante de éste. Esto se llama Contagio Emocional (Daniel Goleman).

En Elan Institute queremos ofrecer a éstos líderes un espacio de aliados y mentores que van a acompañarlos a crear ambientes seguros y de confianza, donde puedan trabajar en tiempo real sus emociones, y puedan practicar sin sentirse evaluados, o bajo el peso de tener que ser efectivos, poner su propio Elan al servicio de un grupo de manera más efectiva.  Creando vínculos y relaciones interpersonales mucho más efectivas a la hora de liderar e interactuar con sus equipos de trabajo.  

El despliegue de una corporación, viene a través del desarrollo de la inteligencia emocional y espiritual de sus integrantes.  Hemos comprobado que trabajar dentro del ámbito corporativo las habilidades de inteligencia emocional y espiritual de las personas que las conforman, es un camino que logra desplegar la creatividad y la eficiencia en las mismas al máximo de su potencial.  Trabajamos en actividades que apunten a desarrollar una cultura organizacional dentro de las corporaciones que se sostenga en los valores que cada compañía quiere transmitir tanto a sus clientes externos como internos, como algo que se da orgánicamente entre el mundo externo y el interno de cada compañia y personas que las integran.  

Para esto, ofrecemos espacios donde junto a aliados que están transitando el mismo camino que otros líderes, vas a poder practicar, entrenar y adquirir habilidades concretas que van a permitir que como líder puedas desplegarte y ayudar a tus equipos de trabajo a desplegarse de una manera mucho más asertiva y efectiva.