Vivimos casi el 46.9% de nuestros días “colgados”.
Si te preguntan “Cuánto es dos más dos? o “¿Cuál es la capital de Tailandia?, casi seguro vas a poder contestar.
Pero si te preguntan “¿Cómo te sentís ahora?” o “¿Qué fue algo importante que te pasó esta semana?” Te va a costar. Probalo…
Esto nos habla de cómo recibimos una educación “del cuello para arriba” “adecuada”, pero como al mismo tiempo, muchos somos analfabetos emocionalmente hablando.
Una vez manejé 9 km sin darme cuenta donde había estado en todo el viaje.
Un día, me di cuenta de que no sabía dónde había estado en los últimos dos años que habían transcurrido de mi viaje vital.
Como dice Daniel Goleman en su libro FOCUS, tenemos un serio problema de atención hoy en día. Probá cerrar los ojos y enfocarte en algo que elijas un minuto. Te vas a empezar a dar cuenta que en realidad la mente hace lo que quiere mientras nosotros seguimos creyendo ser los diestros jinetes.
La Aventura de Transformación personal empieza con nuestro despertar a cuan dormidos, vivimos... de la experiencia que vivimos.
Una de las tantas cosas que pasan cuando vivimos dormidos, disociados podríamos también decir, es que gastamos mucha más energía.
Vivir en automático es muy ineficiente para nuestro sistema. Una persona que está “colgada” durante el día respira más o menos de 16.000 a 20.000 veces. Una que está consciente, lo hace de 4000 a 5000 veces.
¼ menos de energía malgastada!
Primer paso: empieza a notar tu ritmo, tu respiración, la velocidad de tus pensamientos indómitos. Acordate un par de veces al día (si te acordas de acordarte) y pausa y preguntate si estás respirando como necesitas. Preguntate dónde estuviste la última media hora “adentro tuyo”?!
La larga aventura de la maestra del SELF empieza con el crudo y honesto diagnóstico de cuán lejos estamos de la libertad que tanto ansiamos!
Preguntas para al aventurero:
¿Estuviste “en vos” este día? Sentís que estás más “en vos” o “ahí afuera”?
Podes contestar la pregunta: ¿Cómo te sentís ahora? o “¿Qué fue lo más vital (importante) de tu semana? ¿Cuántas cosas vitales te pasan por día?
Los primeros pasos son los más difíciles. Hay que pasar la rompiente de la resistencia a conectar!
Hasta entonces amigo aventurero!